Las acciones de Snapchat pierden su valor

Publicado el 08-05-2018

El nuevo diseño de la aplicación atormenta a Snapchat. Sus acciones cayeron hasta 22% su precio siendo su precio más bajo desde su salida a bolsa. Luego de que las cifras del primer trimestre mostraron que perdió confianza entre los usuarios y los anunciantes debido al nuevo diseño generalizado de la aplicación.

La aplicación comenzó su primer rediseño importante en noviembre y siguió con varias actualizaciones más este año.

El cambio en la aplicación generó críticas de los usuarios, quienes dicen que los cambios son incensarios y hacen que la plataforma sea más difícil de usar. Una petición en change.org que instaba a la compañía a eliminar la actualización obtuvo más de 1.200.000 de firmas.

Los ejecutivos de la compañía reconocieron que la nueva presentación daña los resultados, pero dijeron  que se apegaron al plan con el objetivo de ampliar la popularidad de la aplicación entre los usuarios y anunciantes.

“El rediseño creó muchas nuevas oportunidades, y esperamos continuar nuestros esfuerzos para perfeccionar y mejorar Snapchat”, señaló Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap.

Los usuarios activos diarios de Snapchat aumentaron a 191 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo, sin alcanzar las expectativas de 194,15 millones.

Snap también acogió un sistema de subasta basado en software para vender anuncios que hacen que sea más barato y fácil comprar anuncios en Snapchat, pero perjudica los ingresos en el corto plazo.

Fuente: El Nacional.

Publicado el 8 May 2018 en Noticias con las etiquetas .