Google rediseña Google News como plataforma de suscripción a medios

Publicado el 09-05-2018

El arco argumental de la conferencia de desarrolladores de este año es la inteligencia artificial y las diferentes formas en las que está modificando las herramientas de Google, y uno de los mejores ejemplos será una nueva versión de Google News.

El servicio, que sólo está disponible de forma limitada en España por desacuerdos entre Google y los principales editores, funcionaba hasta ahora como un agregador de noticias de diferentes medios de comunicación.

Esa seguirá siendo una de las funciones de la nueva aplicación, pero con un nuevo enfoque puesto sobre la personalización y selección de fuentes verificadas para evitar informaciones virales falsas, según los responsables de la compañía.

Google News será capaz ahora, por ejemplo, de relacionar noticias sobre un determinado tema procedentes de varios medios, ofreciendo a los usuarios una visión más completa -“de 360 grados”, explica la compañía- sobre los eventos que se están desarrollando. Todos los días creará un pequeño resumen con las cinco noticias más relevantes que combinarán las preferencias del usuario sobre ciertos temas y los eventos internacionales que centran la agenda informativa de las principales cabeceras.

La aplicación también podrá buscar y rescatar artículos y webs ya publicados que completen la información y en eventos de larga duración, como por ejemplo la respuesta a un desastre natural, crear líneas históricas con toda la información que ha ido acumulando a lo largo de los días para tratar de entender mejor la noticia a lo largo de su evolución.

Además de noticias de fuentes verificadas, Google también completará la información con tweets y comentarios públicos que considere relevante so que aportan algo a la conversación.

Pero tal vez lo más interesante es que Google aspira a convertir Google News en una vía adicional de ingresos para los medios.

La compañía habilitará un botón para suscribirse a medios de pago usando la información personal de la cuenta de Google, simplificando el proceso de alta y pago que ahora tienen muchos de estos medios.

Dar color a las viejas fotos en blanco y negro
Otra de las aplicaciones que verá ampliadas sus funciones gracias a los avances en inteligencia artificial será Google Photos, el repositorio digital de imágenes de la empresa.

Una actualización de la app permitirá compartir automáticamente las fotos con las personas que detecte en ella, habilitará nuevos filtros y añadirá una función de colorización automática de viejas fotos en blanco y negro.

Google Lens, que hasta ahora era una aplicación independiente, se integrará ahora en la propia aplicación de cámara. Gracias a este servicio, Google será capaz de identificar de forma automática elementos interesantes en una foto, como edificios significativos, libros o incluso la ropa que llevan puesta quienes aparecen en la imagen, permitiendo comprar modelos similares.

Mapas será la tercera aplicación que experimentará cambios significativos, con mejores recomendaciones y una función de realidad aumentada que superpone direcciones a la imagen que ve la cámara del teléfono.

Fuente: El Mundo.

Publicado el 9 May 2018 en Noticias con las etiquetas .