Así es tomar fotos con la “Moto 360 Camera”

Publicado el 08-05-2018

La ‘Moto 360 Camera’ es uno de los accesorios que ofrece Motorola para potenciar la experiencia de sus teléfonos inteligentes, más exactamente en la línea Moto Z. A estos aparatos se les conoce como Moto Mods, los cuales se unen al equipo por medio de imanes y se venden en combo o por separado.

Probamos la ‘Moto 360 Camera’, un módulo que permite convertir al celular en una cámara para tomar fotos y grabar videos en 360 grados. La cámara puede grabar videos en resolución 4K, gracias a las dos lentes de 13 megapíxeles y, además, captura sonido en 3D mediante cuatro micrófonos.

La experiencia es realmente sencilla. Una vez se conecta la ‘Moto 360 Camera’ en la parte trasera del dispositivo, se abre automáticamente la aplicación desde donde ocurre la captura de imágenes y la grabación de videos. No hay necesidad de descargar o ingresar a otras plataformas.

Una vez en la ‘app’, es posible tomar fotografías o videos a partir de tres modos, los cuales no cambian la forma de los contenidos, sino la manera como se percibe el entorno. Estos se dividen en: vista esférica, que rodea todo lo que ve la cámara; pantalla dividida, la cual muestra lo que están grabando ambas cámaras (frontal y trasera); y la última opción ofrece la posibilidad de ver el campo de forma horizontal.

Para grabar videos y tomar fotos en 360 grados es realmente fácil. Es posible ‘disparar’ desde el acostumbrado botón digital o desde uno físico que se encuentra ubicado en la parte trasera de la carcasa de la cámara. La aplicación ofrece dos modos: automático y manual. Este último permite controlar el balance de blancos, ISO, velocidad de obturación y compensación de exposición.

Incluso, cuenta con un temporizador que permite capturar fotos en tres a 10 segundos, una opción buena siempre y cuando se realice con un trípode.

Las pruebas se realizaron con un Motorola Z2 Play y, una vez instalada la cámara, el celular perdió la ligereza que lo caracteriza. Además, la cámara sobresale del equipo, así que se debe tener cuidado al momento de transportar el celular.

Moto 360 Camera

En cuanto a la toma de fotografía y videos, la cámara ofrece muy buenos resultados, sobre todo, en condiciones de buena luminosidad. Los colores son exactos y las texturas sobresalientes; aunque los resultados no son 100 por ciento nítidos. En lugares con poca luz la experiencia cambia. En ocasiones se obtuvieron, durante las pruebas, resultados con mucho ruido y sobreexpuestas, por lo que el modo manual resulta ideal para mejor la experiencia.

Se recomienda utilizar un trípode para tomar las fotos o grabar los videos en 360 grados, pues de lo contrario, las manos saldrán en todas las tomas. Una función que resulta interesante es que permite realizar videos en vivo en 360 grados a través de Facebook.

La ‘Moto 360 Camera’ tiene un precio de 899.900, resulta un precio elevado si se tiene en cuenta que solo funciona con la línea de celulares Moto Z de Motorola.

Fuente: El Tiempo.

Publicado el 8 May 2018 en Noticias con las etiquetas .